jun 242010
 
No Gravatar

Es posible que no lo veamos ni en tu cocina ni en la mía (al menos no en unas décadas), pero es posible que en un futuro los frigoríficos se parezcan a este diseño de Yuriy Dmitrev, uno de los semifinalistas del Electrolux Design Lab 2010.

¿Cómo funciona? El refrigerador está lleno de un gel biopolímero, inoloro y no pegajoso, en el que introducimos los alimentos. Cada vez que introducimos un objeto, el gel crea una especie de cápsula individual para éste, aislándolo del resto.

Pero lo mejor de todo es lo siguiente: el gel está compuesto por una colonia de nanobots biomecánicos, que transforman la radiación infrarroja en luz visible, lo cual mantiene a los alimentos frescos al tiempo que proporcionan al gel un curiosa luminiscencia. Los bio-robots, además, pueden identificar los productos y determinar la temperatura ideal para éstos, y todo sin consumir energía (el refrigerador carece de motor alguno).

Sin necesidad de puertas ni estantes, el refrigerador Bio Robot es, además, muy delgado: la base mide 23 cm en su parte más ancha, mientras que el interior (gel) puede cambiar de forma creciendo para adaptarse al volumen del contenido.

Via: YankoDesign

FacebookTwitterGoogle+PinterestMeneameTuentiLinkedInShare

  Una respuesta a “Refrigerador Bio Robot: el frigorífico del futuro”

Comentarios (1)
  1. (usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 10.0.2 en Windows Windows 7):

    Hola, somos María y Belén, estamos realizando un trabajo sobre esta nevera bio-robot.
    Necesitamos más información sobre esta, si usted la tiene mandala a este correo: belenxu_ga@hotmail.com
    Gracias.
     

 Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario; no se mostrará)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>