Impresora digital de comida: ¿imprimimos una pizza?

La Cornucopia es una impresora digital, pero su cometido no es imprimir documentos, sino comida. Comida casera.

impresora de comida 1

Este original concepto ideado por Marcelo Coelho y Amit Zoran, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), es una «fábrica personal de comida que une el mundo digital con el reino de la cocina mediante el almacenamiento, la mezcla precisa, el depósito y la elaboración de capas de ingredientes sin ningún desperdicio.

El proceso de impresión de la Cornucopia comienza con una serie de cápsulas rellenas con los alimentos seleccionados. Tras elegir un plato usando la pantalla multi-táctil del dispositivo, los usuarios pueden ver su comida siendo ensamblada al tiempo que pueden manipular parámetros en tiempo real, como las calorías o el contenido en carbohidratos. Cada ingrediente es entonces canalizado hacia una mezcladora y extruido de forma muy precisa, permitiendo combinaciones de alimentos muy exactas y elaboradas.

Una vez que cada ingrediente ha sido aplicado, la comida se calienta o se enfría, bien en la cámara de la Cornucopia o mediante los tubos localizados en el cabezal de impresión».

Pues lo dicho, ¿imprimimos una pizza?

impresora de comida 2

Via: geekologie

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

3 comentarios sobre “Impresora digital de comida: ¿imprimimos una pizza?

  1. (usando Google Chrome Google Chrome 5.0.375.70 en Windows Windows Vista):

    Ves, ciencia ficción….. lo que yo te diga. Cómo vas a imprimir una tarta de fresa?? Quiero un videooooo XD

Deja un comentario