Una droga para evitar tener una hija lesbiana

Una médico de Nueva York llamada María New ha estado aconsejando a las mujeres embarazadas tomar un esteroide llamado dexametasona para prevenir la homosexualidad y el «comportamiento masculino» en sus hijas.

New es una endocrinóloga que estudia, entre otras cosas, una condición llamada hiperplasia suprarrenal congénita (CAH). Es causada por la sobre exposición a las hormonas masculinas en el útero, y puede dar lugar a anomalías del desarrollo que a menudo significa, como la revista Time indica, «toda una vida tomando medicamentos y esteroides para compensar el defecto de las glándulas suprarrenales.» También puede causar que las niñas nazcan con genitales ambiguos. (Clítoris de gran tamaño que parecen penes, aunque también tienen aberturas de vagina y el vientre completamente normal.)

Trabajando con varios colaboradores, incluyendo el psicólogo de Colombia, Heino FL-Meyer Bahlburg, New ha escrito una serie de artículos científicos que sugieren una fuerte conexión entre el CAH y el lesbianismo. Según ha escrito, el CAH también se asocia con un desinterés en la maternidad, así como el «comportamiento masculino» en las niñas.

La dexametasona, dex, para abreviar. Es un esteroide que New y algunos de sus colegas creen que pueden evitar algunos de los signos externos de la CAH en las niñas. Pero la dex nunca ha sido aprobada por la FDA para el tratamiento de CAH en el útero. New está recomendando su uso en base un un pequeño estudio realizado con sólo 26 participantes en Suecia.

Un colaborador de New desde hace mucho tiempo, Meyer-Bahlburg, decía esto en un artículo que publicó hace unos años:

«Las mujeres que padecen CAH tienen un interés más bajo en el matrimonio y la realización de la función del cuidado de niños y amas de casa tradicionales. Como los niños, muestran un interés inusualmente bajo en la participación materna en el juego con muñecas bebé.»

Según New, la dex no sólo puede curar el lesbianismo, sino que también animará a que deseen desempeñar los roles tradicionales de esposa y madre.

New anima los médicos a prescribir un medicamento que ni siquiera puede curar la CAH. Puede evitar los genitales ambiguos en las niñas, pero no ayuda a la condición subyacente. Muchas de las mujeres que recibieron tratamiento con dexametasona no se dan cuenta que la droga no cura la hiperplasia suprarrenal congénita, y se sorprenden al descubrir que no es aprobado por la FDA.

Via: Io9

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

8 comentarios sobre “Una droga para evitar tener una hija lesbiana

  1. (usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.10 en Windows Windows Vista):

    A parte de la barbaridad que está haciendo, mandando a saber qué a mujeres embarazadas, creo que me he traumatizado con la frase final de: “roles tradicionales de esposa y madre.” No pueden quitarle la licencia a esa “mujer”?.

  2. (usando Epiphany Epiphany 2.30.2 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux):

    Además, hasta ahora la dexametasona se vende como medicamento para perros y gatos!

  3. (usando Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows XP):

    la homosexualidad no es una enfermedad….. porque evitarla… y , con drogas??a esta endocrina realmente si le hace falta un tratamiento mental … que lastima. Y lo peor… más lastima de quien sea capaz de comprar semejante barbaridad. Saludos

  4. (usando Google Chrome Google Chrome 18.0.1025.168 en Windows Windows 7):

    tengo cierto problema con el lesbianismo de mi pareja y he usado algunos de los consejos de personas de confianza y pienso que si vivieras mi dolor y compartieras mi sufrimiento todos ustedes pensaran diferente con respecto a esta droga, por favor a la doctora Maria New siga con sus investigación y si alguno de ustedes conoce de algún método efectivo que pueda ayudar a personas con este problema háganlo publico no debemos seguir satanisando lo que desconocemos.
          

    • (usando Internet Explorer Internet Explorer 8.0 en Windows Windows XP):

      hola, mira amigo o amiga, el hecho de que tu hayas sufrido no es por tu problema de lesbianismo o heterosexualidad, es simplemente que todos sufrimos, tu yo y todos en algun momento sufrimos negros blancos chaparros altos, les gays heteros eso no tiene nada que ver con el sufrir de les,  yo soy hetero sin embargo tengo una hija lesbiana que tiene 34 años profesionista, esta en union con su pareja la cual tambien es profesionista y llevan una relacion de 12 años y yo las veo inmensamente felices y por lo tanto yo tambien son feliz,,,,hablo como mama si a mi esta amiga que dice que tomen medicamentos para no tener hijas les, ella me lo hubiera dicho hace 34 años se lo aviento por la boca nuestros hijos son quienes quieren ser y no lo que nosotros queramos………………

Deja un comentario