¿Qué pasaría si un asteroide impactara con la tierra?

asteroide_tierraEsta animación, producida por la cadena japonesa NHK y el National Film Board de Canadá, muestra la simulación de qué ocurriría si un asteroide de 500 kilómetros de diámetro impactara con la Tierra.

El choque causaría que la corteza terrestre se despegara como la piel de una naranja mientras rocas ardientes del tamaño de edificios entrarían en la atmósfera. Momentos después, una cortina de vapor de roca tan caliente como el sol se extendería por todo el planeta, acabando con todo ser viviente que se encontrara a su paso. Todo la Tierra se cubriría en un día, y los océanos hervirían evaporándose 5 centímetros por segundo hasta desaparecer.

Pasado un año, el vapor se empezaría a disipar y la temperatura comenzaría a bajar. Tras 1000 años, el vapor de agua evaporada (que no habría salido al espacio debido al tamaño de la Tierra y a la gravedad) se enfriaría, se condensaría y caería de nuevo en forma de lluvias torrenciales. Los océanos se empezarían a llenar, y la vida vería un nuevo comienzo.

¿Terrorífico? Pues se cree que impactos de asteroides de esta magnitud han ocurrido seis veces en el pasado de la Tierra. Ocurrirá de nuevo, seguro, pero tranquilo que no será mañana… (o eso esperamos).

Imagen de previsualización de YouTube

Via: pinktentacle

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

6 comentarios sobre “¿Qué pasaría si un asteroide impactara con la tierra?

  1. (usando Google Chrome Google Chrome 25.0.1364.172 en Windows Windows Vista):

    jeje si pero vendrian los extraterrestes y nos salvarian nos llevarian a su planeta neticulus orpiticulinculis 
     

Deja un comentario