oct 012010
 
No Gravatar

Se ha descubierto un exoplaneta a unos 20 millones de años luz de distancia que parece tener todos los ingredientes necesarios para albergar la vida tal y como la conocemos.

planeta

Con un tamaño de entre el 20 y el 50 por ciento de la masa de la Tierra, tiene la suficiente influencia gravitacional como para mantener una atmósfera, aunque sería bastante diferente a nuestro planeta, ya que la órbita alrededor de su estrella generaría un día perpetuo. Esta circunstancia, no obstante, aumentaría las condiciones favorables a la vida, creando unas temperaturas estables en su atmósfera.

«Personalmente, dada la ubicuidad y la propensión de la vida a florecer allá donde puede, diría que las probabilidades de que haya vida en este planeta son de un cien por cien. Casi no me cabe duda al respecto», afirma Steven Vogt, profesor de astronomía y astrofísica de la Universidad de Santa Cruz en California.

Via: Slashdot

FacebookTwitterGoogle+PinterestMeneameTuentiLinkedInShare

 Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario; no se mostrará)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>