2012: ¿el fin del mundo?

phpsVgUAUSi estas pensando en pedir un préstamo de los que empiezas a pagarlo dentro de tres años, hazlo. Si tienes una casa en la costa, cámbiala por una en la montaña, la más alta que puedas. Deja de pagar la hipoteca. Déjalo todo y prepárate para pasarte de fiesta dos años. Es el tiempo que queda antes de que el mundo llegue a su fin.

Al menos, eso es lo que defienden numerosos investigadores y autores como Daniel Pinchbeck, cuya teoría se basa principalmente en el calendario Maya, que predice un cataclismo mundial para 2012.

Además de la de los Maya, podemos encontrar profecías apocalípticas para la misma fecha en la Biblia, inscripciones egipcias, profecías de los nativos norteamericanos, e.t.c. Sin embargo, la única predicción que aporta datos científicos a estas profecías hasta el momento es la de la tormenta solar. ¿Podría esta tormenta provocar o contribuir a un cambio de polaridad en la Tierra? De ser así, teorías como la de Carl Peterson sobre la inversión de los polos magnéticos y sus devastadoras consecuencias para el planeta cobraría sentido. Así como la de Patrick Geryl, autor de diez best seller quelleva años investigando sobre estas profecías, explicando cómo ocurrirá el cataclismo y aconsejando métodos de supervivencia. Geryl esta tan convencido del inminente apocalipsis que dejó de pagar impuestos y su trabajo en un laboratorio de París para preparar un grupo de supervivientes para repoblar el planeta.

Imagen de previsualización de YouTube

Tal vez los futuros cambios en el sol y en nuestro planeta provoquen nuestra extinción, puede que vivamos otro tipo de apocalipsis o puede que lo más probable sea que, como en casos anteriores de predicciones apocalípticas, al final no pase nada. Pero que no quede ni un búnker libre en el planeta, las investigaciones para intentar colonizar Marte, las advertencias de la ONU o simplemente escuchar o leer cualquier informativo o mirar a nuestro alrededor da qué pensar que el futuro no es muy esperanzador.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

2 comentarios sobre “2012: ¿el fin del mundo?

  1. (usando Google Chrome Google Chrome 7.0.517.41 en Linux Linux):

    Pues como el tío ese, con esa cara, tenga que repoblar el planeta… Yo creo que lo usa como técnica de ligue: va de bar en bar buscando chicas y les dice “Estoy buscando hembras para repoblar el planeta después del apocalipsis de 2012”.

  2. (usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.12 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux):

    La consecuencia es bien sencilla:
    Si las profecías fueran ciertas, es decir, existen todas esas chorradas espirituales, pasaremos a mejor vida y saldremos ganando.
    Pero como estas no son mas que gilipolleces de cuatro zumbados, ni se va a acabar el mundo ni na de na.
    A seguir currando, que somos muy jovenes aun y nos queda mucha vida por delante hasta la jubilación.

Deja un comentario