Sarcoman: el robot malabarista

robot_malabaristaNormalmente los robots (o más bien sus fabricantes) intentan imitar el comportamiento y las habilidades humanas: andar, subir y bajar escaleras, e incluso correr manteniendo el equilibrio. La mayoría de las cosas que pueden hacer son excepcionales en un robot pero no en una persona, por mucho que algunos canten y bailen.

Pero el robot Sarcoman hace algo diferente, algo que seguramente tú no sabes hacer: juegos malabares. Gracias a su sistema de visión, este robot es «capaz de realizar ajustes a sus movimientos dinámicamente basándose en la ruta de las bolas, en vez de basarse sólo en la repetición de un patrón de movimiento».

Resulta sorprendente que este robot fue fabricado a finales de 1998 en Japón. En realidad, los malabares eran una de las tareas que Sarcoman realizaba, como «botar una pelota de tenis en una raqueta, jugar al hockey de aire con una persona y otras actividades dinámicas que requerían correcciones en tiempo real y la construcción de un modelo descriptivo físico por parte del sistema de control del robot».

Imagen de previsualización de YouTube

Vía: coolest gadgets

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

Deja un comentario