Carne fabricada con excrementos humanos

Un científico japonés ha encontrado la forma de fabricar carne a partir de aguas residuales que contienen heces humanas. El resultado: la «poop burguer» («hamburguesa de caca»).

hamburguesa_caca

Mitsuyuki Ikeda, investigador del laboratorio Okayama, ha desarrollado filetes basados en las proteínas que se encuentran en los excrementos humanos. El organismo de alcantarillado de Tokio acudió al científico buscando una solución al exceso de «barro fecal», pidiéndole que explorara los posibles usos que se le pudieran aplicar a estos deshechos. Ikeda descubrió entonces que este barro contiene una gran proporción de proteína debido a la cantidad de bacterias que posee.

Los investigadores extrajeron las proteínas y las combinaron con un potenciador de reacción, creando el filete artificial. Esta «carne» tiene un 63% de proteínas, 25% de carbohidratos, 3% de lípidos y 9% de minerales. Para darle un mejor aspecto se usó colorante alimentario rojo, y se utilizó proteína de soja como potenciador del sabor. Durante las pruebas iniciales hubo incluso gente que afirmó que sabía a carne de ternera.

Aunque se espera que estos «filetes» se igualen en precio con la carne auténtica, por el momento este alimento hecho con excrementos cuesta de diez a veinte veces más que ésta, debido a los costes de la investigación.

Un precio muy elevado para comer m……

Imagen de previsualización de YouTube

Vía: digitaltrends

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

5 comentarios sobre “Carne fabricada con excrementos humanos

  1. (usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.16 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux):

    Sin duda, el puntero que utiliza para señalar en la explicación es el detalle de seriedad que me ha convencido del todo.

    • (usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.17 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux):

      Pero bueno no había nada más escatológico que poner? No es digno de esta página, ahora mismo la borro del Facebook.

  2. (usando Google Chrome Google Chrome 5.0.375.70 en Windows Windows Vista):

    Pero que asco no??……. creo que no vuelvo a comer nada de carne japo, por si acaso……..

Deja un comentario