¿Contactaremos con extraterrestres en 2031?

alienCientíficos rusos creen que la humanidad entrará en contacto con una civilización extraterrestre en el año 2031. Hablando en una conferencia, un astrónomo ruso dijo que es inevitable que nos comuniquemos con los alienígenas, porque muchos planetas se parecen al nuestro.

El año pasado, el renombrado físico Stephen Hawking advirtió sobre los peligros de hacer contacto con una civilización extraterrestre avanzada. El autor de «Una breve historia del tiempo» comparó la posibilidad de comunicarse con los extraterrestres con el primer desembarco de Cristóbal Colón en América.

A pesar de no haberse encontrado un planeta que contenga vida, la mayoría de los científicos están de acuerdo en que hay vida en este multiverso complejo, por lo que un científico ruso cree que la Tierra se pondrá en contacto con alienígenas en los próximos 20 años.

Andrei Finkelstein, director de del Instituto Astronomía Aplicada de la Academia Rusa de Ciencias, dijo en un foro internacional sobre la vida extraterrestre que las probabilidades de establecer contacto son muy altas, ya que el diez por ciento de los planetas identificados orbitando en torno a soles en la galaxia son similares al nuestro y, si se descubre agua en ellos, también podríamos encontrar vida.

contacto extraterrestre«La génesis de la vida es tan inevitable como la formación de átomos … Existe vida en otros planetas y nosotros la encontraremos dentro de veinte años», dijo Finkelstein. «Todo el tiempo que hemos pasado buscando civilizaciones extraterrestres, ha sido principalmente esperando mensajes desde el espacio y no al revés.»

El director de la organización rusa que se inició durante la Guerra Fría en  1960 no ha presentado ningún hecho o prueba de que nos pondremos en contacto con una forma de vida de fuera de esta Tierra. TG Daily observa que la alegación de Finkelstein será etiquetada como «una ilusión».
A el científico Frank Drake, que ha mantenido un gran interés en la búsqueda de vida extraterrestre, se le ocurrió la famosa Ecuación de Drake, que calcula el número de civilizaciones extraterrestres detectables en la Vía Láctea.

N = R* • fp • ne • fl • fi • fc • L

«N = El número de civilizaciones en la Vía Láctea cuyas emisiones electromagnéticas son detectables.
R * = La velocidad de formación de estrellas adecuado para el desarrollo de vida inteligente.
fp = La fracción de esas estrellas con sistemas planetarios.
ne = El número de planetas, por sistema solar, con un medio ambiente adecuado para la vida.
fl = La fracción de planetas adecuados en los que la vida realmente aparezca.
fi = La fracción de planetas con vida en el que surge la vida inteligente.
fc = La fracción de civilizaciones que desarrollan una tecnología que libera signos detectables de su existencia en el espacio.
L = La longitud de tiempo en el que tales civilizaciones liberan señales detectables en el espacio.»

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

2 comentarios sobre “¿Contactaremos con extraterrestres en 2031?

Deja un comentario