Las mujeres son más peligrosas al volante

pinup

¡Ya es oficial! Científicos de la Universidad de Michigan han descubierto que las mujeres son más peligrosas al volante que los hombres. Los resultados son aún más sorprendentes teniendo en cuenta que los hombres dedican un veinte por ciento más tiempo a la conducción.

Los investigadores observaron que las mujeres tienen más probabilidades de estar involucradas en un accidente tras analizar 6.5millones accidentes automovilísticos ocurridos en los EE.UU. entre 1998 y 2007, encontrando un número mayor de lo esperado de accidentes entre dos mujeres.

Michael Sivak y su colega Brandon Schoettle, de la Universidad de Michigan, esperaban encontrar que los accidentes que relacionan dos conductores masculinos constituyen el 36,2 por ciento de todos los accidentes, mientras que los accidentes mujer / mujer serían de un 15,8 por ciento y un 48 por ciento los de hombre / mujer. En cambio, descubrieron que los accidentes entre dos  mujeres eran el 20,5 por ciento, mientras que los accidentes hombre / hombre fueron sólo el 31,9 por ciento. Los accidentes que involucran a conductores hombres y mujeres se situó en un 47,6 por ciento, como se esperaba.

Los científicos también encontraron que las mujeres eran más propensas que los hombres a accidentarse en los cruces. Los coches suelen ser golpeados en el lado izquierdo cuando se trata de hacer un giro a la derecha, y viceversa.
El doctor Sivak dijo que esto podría ser debido a la diferencia de altura entre los sexos.
Hay tres factores dominantes relacionados con el conductor, incluyendo la probabilidad de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, las habilidades de conducción propias y las habilidades de conducción del otro conductor implicado.
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

Un comentario sobre “Las mujeres son más peligrosas al volante

Deja un comentario