Resuelto el misterio del beso de Elvis

elvis-the-kissNo hace falta ser fan de Elvis para conocer esta foto titulada «The Kiss», (El Beso). La fotografía fue tomada en junio de 1956 por Alfred Wertheimer, fotógrafo que había sido asignado por RCA para documentar el día a día de un cantante de 21 años que  no tardaría en convertirse en estrella. La foto es una de las más de 2.500 que Wertheimer disparó durante los dos años que pasó con el cantante y muestra a Elvis besando a una mujer desconocida en una escalera del Teatro Mosque en Richmond, Virginia, minutos antes de un concierto.

Nadie supo quién era la mujer misteriosa que aparecía en la fotografía y en otras cuarenta y siete más tomadas aquel día. Hasta ahora. Cincuenta y cinco años después de el beso, Vanity Fair ha revelado su identidad recientemente, se llama Barbara Gray.

En esta entrevista para el programa «Today», de la NBC, Gray, de setenta y cinco años, dijo que a pesar de que la foto parece bastante sensual, ella no sintió química con la estrella.

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy

«Tal vez tenía chispa, pero yo ni siquiera sabía quién era», dijo Gray. «Era un chico muy divertido, hacía el tonto y corríamos persiguiéndonos el uno al otro. Me abordó en el pasillo para preguntarme si quería ir al programa “El Show de Steve Allen” con él. Y yo dije, “No, voy de camino a Filadelfia para ver a mi novio”. Y fue entonces cuando comenzó el desafío para él».

Gray también dijo que su breve encuentro con la leyenda del rock and roll fue la primera y última. «Recibí una tarjeta de Navidad de él una vez, pero eso fue todo», dijo. «Poco después de eso, me fui del estado, así que no sé si trató de ponerse en contacto conmigo o no». 

Via: RareElvisPresley

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

Deja un comentario