Salvar a la humanidad colonizando Marte

marsElon Musk, director ejecutivo y fundador de Tecnologías de Exploración Espacial, también conocida como SpaceX, quiere que astronautas viajen a Marte en los próximos 10 a 20 años y que la humanidad llegue a ser una especie multiplanetaria. ¿Es realista?

La idea de enviar un equipo de astronautas a Marte no es nueva. Muchos autores han escrito sobre este viaje espacial desde hace décadas, mientras que los científicos han considerado varias propuestas sobre cómo hacer de la ciencia-ficción una realidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Hay muchas circunstancias que pueden impedir que la especie humana pueda viajar al planeta rojo. Algunos de estos retrocesos incluyen el combustible para cohetes, la radiación espacial, que podría enfrentar a los astronautas a una probabilidad del 39 por ciento de desarrollar cáncer; el presupuesto, el peso de la nave y otras prioridades. Los astrónomos, científicos e investigadores están seguros, sin embargo, de que los humanos finalmente llegarán al planeta vecino. Un hombre de negocios busca hacer algo más que un viaje a Marte, quiere salvar a la humanidad convirtiéndonos en una especie multiplanetaria.

Hablando en el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica en San Diego, Elon Musk lanzó a los asistentes una pregunta profunda y seria: «En última instancia, lo que es súper importante en la gran escala de la historia es, ¿estamos en camino de convertirnos en una especie multiplanetaria o no?»

La razón principal por la que se fundó SpaceX fue la de crear una presencia humana duradera más allá de la Tierra, por lo que Musk propone un vuelo espacial a Marte en los próximos 10 a 20 años, un número muy inferior a los 35 años mínimos del plan de la NASA.

Musk, explica que si la humanidad se queda permanentemente en la Tierra, no tendrá un futuro «muy brillante. Nos limitaríamos a pasar el rato en la Tierra hasta que sucediese alguna calamidad eventual».
De acuerdo con Musk, los astronautas podrían hacer un viaje de nueve meses a Marte utilizando su cápsula Dragon.

La nave actualmente proporciona carga personal a la Estación Espacial Internacional. SpaceX está también en el proceso de desarrollo de Falcon Heavy, un cohete de carga pesada que lanzaría a Dragon hacia Marte.
Musk ha anunciado recientemente una demostración de Falcon Heavy para finales de 2012 o principios de 2013.

Imagen de previsualización de YouTube

Como hemos mencionado antes, un vuelo a Marte es caro, pero varios viajes serían aún más costosos. En la actualidad, medio litro de combustible para cohetes cuesta miles de dólares. Con el fin de establecerse en Marte, con cientos de miles de seres humanos, el combustible del cohete tendría que ser reducido a 50$ por medio litro, apunta Space.com.

«Hay una razón por la que nadie ha inventado un cohete totalmente reutilizable antes», dijo Musk. «Es condenadamente difícil. Creo que tenemos algo cerca sobre el papel y vamos a ver si eso también se hace realidad.»

Via: Digital Journal

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

Deja un comentario