Seda de araña para crear personas antibalas

bulletproofskinJalila Essaidi, una científica de los Paises Bajos, está explorando maneras de desarrollar una piel a prueba de balas para los seres humanos, utilizando la leche de «cabras araña» modificadas genéticamente.

El proyecto se llama «2,6 g  329 m/s», porque 2,6 gramos y 326 metros por segundo son «el estándar de rendimiento para los chalecos antibalas». Essaidi no está buscando crear un chaleco antibalas mejor, su prototipo es una lámina formada por una matriz intercalando la seda de araña entre dos capas de tejido humano.

La seda de araña no es una sustancia fácil de cosechar, pero tiene un montón de usos, la creación de mejores piezas artificiales para el cuerpo humano, por ejemplo. Las arañas hacen que sea muy complicado recolectarla en grandes cantidades. Incluso teniendo un grupo de arácnidos hilando seda juntos, son muy exigentes con quienes comparten el espacio y con frecuencia se matan unas a otras.

Para solventar esto, el año pasado un equipo de la Universidad de Wyoming, experimentó con la introducción del «gen de producción de seda de la araña en las cabras de manera que las cabras sólo crearían la proteína en su leche». Luego, los investigadores pueden extraer la proteína de la leche y tener seda útil y en mayores cantidades que con unas pocas arañas.

Imagen de previsualización de YouTube

El proyecto de humanos a prueba de balas de Essaidi está todavía en fase conceptual, y su prototipo no siempre frena las balas, pero definitivamente es una idea atractiva. Los planes de Essaidi son en última instancia mucho más grandes, le gustaría reemplazar la queratina de la piel por seda de araña, de manera que nuestros cuerpos (y no una capa externa que se lleve puesta) pudiese parar una bala.

Via: Dvice

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

Deja un comentario