Sifteo Cubes

sifteoSifteo Cubes son bloques con pantallas, que interactúan entre sí y con su ordenador a través de un enlace inalámbrico USB. Sus creadores lo describen como un «juego inteligente».

Los cubos fueron idea de dos padres geek, David Merrill y Kalanithi Jeevan, que estudiaron juntos en Stanford, pero fue en MIT Media Labs (EE.UU.), donde se obsesionaron con la interacción humana y la tecnología y los interfaces de usuario. Fue durante una discusión sobre la forma en que usamos las manos de manera diferente en los ordenadores (una discusión anterior a la proliferación de las pantallas táctiles) que desembocó en una pregunta: ¿y si nos involucramos con los dispositivos basados ​​en la tecnología de la misma manera que lo hacemos con una pila de LEGO?

Imagen de previsualización de YouTube

Esto dio como resultado unos dispositivos que parecen basarse en una serie de juegos tradicionales presentados en una forma de tecnología nueva. Estos bloques son una vuelta a los juegos de mesa de mahjong o dominó, pero el vinculados a el juego de niños en forma de bloques de construcción. Poseen un gran potencial para facilitar el aprendizaje, especialmente para los niños que aprenden de forma kinestésica, a través del movimiento físico de las cosas y utilizando las manos o para los estudiantes que rinden mejor cuando participan en juegos basados en el aprendizaje.

Los cubos ofrecen una amplia gama de opciones en la asimilación de conceptos espaciales y en la participación de los estudiantes en actividades de aprendizaje basado en el juego. También se ofrece el kit de creatividad Sifteo para que cualquiera pueda mejorar y cambiar los juegos, permitiendo a los niños y padres desarrollar la complejidad de la actividad lúdica con los cubos Sifteo.

En sifteo.com puedes adquirir el pack de tres cubos, con el cargador y el enlace inalámbrico USB por 149 dólares (103,50 euros) y , si quieres cubos extra, la unidad cuesta 45$ (32€).

Via: Wired

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

Deja un comentario