Licuar cadáveres como alternativa al entierro y la cremación

resomationUna funeraria de Florida, en Estados Unidos,  ha presentado una alternativa para el entierro o la cremación: la licuefacción del cuerpo.

Una máquina de acero inoxidable puede disolver un cuerpo en menos de tres horas, y el líquido viscoso y marrón resultante se bombea al sistema de agua municipal. El resto de los huesos pueden ser triturados y devueltos a la familia, como se hace con las cenizas. El proceso es una alternativa ecológica para el entierro o la cremación.

La unidad de «hidrólisis alcalina», instalada por una empresa con sede en Glasgow (Escocia) llamada Resomation Ltd, trabaja sumergiendo el cuerpo en una solución de agua e hidróxido de potasio, que se presuriza y se calienta a 180º C durante dos horas y media a tres horas. La máquina ecológica disuelve cadáveres y reduce al mínimo las emisiones nocivas.sandysullivan

«Estamos utilizando exactamente la misma química que es llevada a cabo por las bacterias, pero en lugar de que ocurra durante meses y años, sucede en tres horas», dijo Sandy Sullivan, fundador de Resomation Ltd. Además, afirman que el sistema puede reducir las emisiones de efecto invernadero de una funeraria de gas en un 35 por ciento, y que las emisiones de mercurio que generalmente se liberan de los empastes dentales durante la cremación, se eliminan.
Un científico dijo a la BBC que la eliminación de los restos a un sistema municipal de agua es perfectamente seguro.

Via: DailyMail

 

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

Deja un comentario