Un robot nominado a llevar la Antorcha Olímpica

iCubJames Law, un científico informático de la Universidad de Aberystwyth, ha nombrado a un robot para formar parte del Relevo de la Antorcha Olímpica Londres 2012.

Law ha sugerido que el robot iCub, del que ya se ha hablado aquí hace un tiempo y que está diseñado para aprender de todo el mundo como un niño humano, debería tener la oportunidad de participar en el evento como un tributo al legendario científico informático Alan Turing.

«2012 marcará el 100 aniversario del nacimiento de Alan Turing, el fundador de la informática y una figura clave en la ruptura de los códigos de la Segunda Guerra Mundial», dijo. «Un robot portador de la antorcha sería un merecido homenaje a Alan Turing y una inspiración para las futuras generaciones de científicos e ingenieros.»

Imagen de previsualización de YouTube

El robot ha sido nominado a través de un programa de patrocinado por LloydsTSB, pero parece que iCub no cumple con los requisitos mínimos exigidos a los candidatos, que deben vivir en el Reino Unido y tener 12 años o más. Como niño pequeño, iCub claramente no sobrepasa el mínimo de edad. Y mientras que el robot en efecto, reside en el Reino Unido, en realidad no vive. Lo que convierte a cualquier robot en una posibilidad muy remota para su inclusión como candidato, al menos por ahora.

Además, como plantea Geekologie, ¿qué sentido tiene que un robot participe en unos Juegos Olímpicos si estos se basan el los logros físicos humanos?

Via: Geekologie

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

Deja un comentario