El final de Los Simpson (Actualizado)

SimpsonsUna disputa de dinero entre Fox y los actores de voz de los personajes de Los Simpson podría forzar a la exitosa serie de mayor duración en la historia de la radiodifusión, a detener la producción después de la actual temporada número 23, que finaliza la próxima primavera.

Las negociaciones difíciles no son nada nuevo para el programa, que fue creado por James L. Brooks y Matt Groening. Los ejecutivos de los estudios Fox en ocasiones han amenazado con sustituir a los miembros del reparto que no cooperan con actores que suenen igual. Pero por primera vez en casi un cuarto de siglo de discusiones, los ejecutivos han insistido en que si el reparto no acepta un draconiano recorte salarial del 45 por ciento, Los Simpson sufrirán una muerte repentina.

El ultimátum se dictó la noche del lunes cuando Fox rechazó la propuesta entregada por los actores de aceptar una reducción salarial de alrededor un 30 por ciento a cambio de un porcentaje muy pequeño de las grandes ganancias de la serie, que asciende a incontables miles de millones, por la redifusión de el programa en todo el mundo y la comercialización de subproductos. La serie es producida por el estudio 20th Century Fox y emitida por la cadena Fox, ambas compañías de News Corp.

homerDan Castellaneta (Homer, el abuelo Simpson, Krusty el payaso, y otros), Julie Kavner (Marge y otros), Nancy Cartwright (Bart y otros), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Moe Szyslak, Jefe Wiggum y Apu Nahasapeemapetilon), y Harry Shearer (Mr. Burns, el director Skinner, Ned Flanders, y otros) cada uno ganan alrededor de 8 millones de dólares anuales por el trabajo de 22 semanas.

«Fox está tomando la posición de que si no puede reducir los costes de producción muy drásticamente, van a tirar del enchufe en nuevos programas», dijo una fuente de Los Simpsons con conocimiento de las negociaciones. «El programa ha ganado miles de millones en ganancias en los últimos años y continuará haciéndolo hasta donde alcanza la vista. Los actores están dispuestos a aceptar una reducción salarial de aproximadamente un tercio, pero eso no es lo suficientemente bueno para Fox».

Los actores han sostenido durante mucho tiempo que se merecen un poco de las cuantiosas ganancias de distribución y de comercialización, ya que han contribuido de manera creativa al éxito de la serie casi tanto como Brooks y Groening. Los dos últimos se benefician enormemente de los ingresos de la serie, y continuarán haciéndose cada vez más ricos tras la segunda ronda de acuerdos de distribución una vez que ya no se produzcan nuevos episodios.

[Actualización]:

Finalmente, Fox ha renovado The Simpsons por dos temporadas más. El comunicado con el que han informado sobre la decisión no menciona el acuerdo económico al que han llegado las partes.

Via: Buzzfeed via TheDailyBeast

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

Deja un comentario