El sistema de detección «Pre-Crimen» se hace realidad

precrimen¿Crees que sería posible predecir un acto delictivo al más puro estilo «Minority Report»?

Puede parecer ciencia-ficción, pero el sistema de detección criminal FAST, hermano gemelo del Pre-Crimen de la película, ha sido aprobado y se encuentra funcionando en período de pruebas.

El sistema FAST (Future Attribute Screening Technology) fue creado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) en 2008, y recientemente ha comenzado a «recoger, procesar o retener información» de miembros del público (en este caso, de empleados del DHS).

El sistema está diseñado para rastrear y analizar los movimientos del cuerpo, el tono y los cambios de ritmo de la voz, el movimiento de los ojos, el calor corporal, el ritmo respiratorio, la frecuencia de parpadeo y la variación de la pupila. Mediante algoritmos que procesan toda esta información, se pretende determinar si es posible detectar la intención de cometer un acto criminal.

minority_report

La agencia DHS ha prometido que la información recogida a partir los sujetos de prueba se genera de forma anónima, sin identificadores que permitan determinar quién ha sido rastreado.

Aún así, el sistema no deja de ser inquietante; más aún, si cabe, viniendo desde donde lo hace.

Vía: gizmodo

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

Deja un comentario