Remake de Akira en acción real (Actualizado)

akiraWarner Bros. ha dado luz verde al remake de acción real del exitoso anime de culto «Akira». El rodaje comenzará a finales de febrero o principios de marzo de 2012, según la revista Variety.

La película será dirigida por el cineasta español Jaume Collet-Serra («La Casa de Cera», «La Huérfana», «Sin Identidad»), con un presupuesto de 90 millones de dólares.

Desde que en 2008, el estudio se hiciese con los derechos de propiedad de la obra, se han rumoreado nombres como Keanu Reeves, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y James Franco para interpretar a el papel principal. Tras las comprensibles quejas de los seguidores de la película original y el cómic, casi con toda seguridad será Garrett Hedlund («Tron: Legacy») quien interprete al protagonista, aunque no sea menos doloroso.

Tráiler de «Akira», de 1988:

Imagen de previsualización de YouTube

No, no es que un reparto americano vaya a interpretar a personajes japoneses. En esta versión, no son japoneses, claro. En la película original de 1988, dirigida por Katsuhiro Otomo, que es el productor ejecutivo de esta película; la historia futurista sobre un motero que debe salvar a su amigo, quien a causa de unos experimentos del gobierno, ha adquirido capacidades psico-telequinéticas; se desarrollaba en Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida en la Tercera Guerra Mundial. Esta vez, la historia tiene lugar en Neo-Manhattan.

Así que, más que un remake, esta película parece tratarse más de una adaptación a los cánones cinematográficos norteamericanos. Es decir, casi con toda seguridad, decepcionante a morir.

Via: Slashfilm

[Actualización: Algunos detalles sobre el reparto y la sinopsis.]

Por si a alguien podía quedarle alguna duda de que este remake no respetará la historia de la película original, se han desvelado nuevos detalles sobre las diferencias que habrá entre la nueva versión y la película original.

Esta vez los protagonistas Kaneda y Tetsuo no serán dos amigos moteros, sino hermanos. Kaneda, que será interpretado por Garret Hedlund, es propietario de un bar en Neo-Manhattan, se queda atónito cuando su hermano, Tetsuo, es secuestrado por agentes del gobierno liderados por El Coronel (Ken Watanabe). Desesperado por llegar hasta su hermano, Kaneda se une a Ky Reed (Kristen Stewart) y su movimiento clandestino que tiene la intención de revelar al mundo lo que realmente ocurrióen Nueva York hace treinta años, cuando fue destruida.

Kaneda cree que esas teorías son ridículas pero, después de encontrar a su hermano, se sorprende cuando muestra poderes telequinéticos. Ky cree Tetsuo se dirige a liberar a un niño, Akira, que ha tomado el control de la mente de Tetsuo. Kaneda se enfrenta con las tropas del Coronel en su camino de impedir a Tetsuo liberar a Akira, pero llega demasiado tarde. Akira pronto sale de su prisión gracias a Tetsuo, mientras Kaneda se apresura en salvar a su hermano antes de que Akira, una vez más, destruya la isla de Manhattan, como lo hizo hace treinta años.

Una lástima.

Via: GammaSquad

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

4 comentarios sobre “Remake de Akira en acción real (Actualizado)

  1. (usando Google Chrome Google Chrome 12.0.742.112 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux):

    Pues si. Parece mentira, ¿verdad? Yo no lo recuerdo tan lejano. Estamos mayorcitos ya.

Deja un comentario