Se buscan voluntarios para simulación de misión en Marte

¿Tienes entre 21 y 65 años, gozas de buena salud, no fumas y tienes estudios de ingeniería, matemáticas o similares? Entonces (y si cumples unos cuantos requisitos más) todavía estás a tiempo de participar en una simulación de misión en Marte de cuatro meses de duración.

comida_espacial

La Universidad de Hawaii y Cornell está buscando voluntarios para su «Misión Análoga en Marte y Estudio Alimentario». Durante este estudio, los voluntarios estarán encerrados en una simulación de base en Marte y tendrán que tomar notas sobre su estado al mismo tiempo que realizan supuestas misiones en el planeta rojo (que en realidad será Hawaii). Si necesitan salir al exterior para sus actividades, tendrán que llevar un traje espacial, por supuesto.

Pero, en realidad, la verdadera investigación se centra en la alimentación, siendo el objetivo principal el de comparar y determinar la aceptabilidad de dos tipos diferentes de comida: la preparada por el propio equipo o la comida espacial precocinada, así como seguir los patrones de alimentación de los voluntarios y compilar recetas y trucos utilizados por éstos con el fin de mejorar el sistema alimenticio de futuras misiones espaciales.

marte

Para la misión se seleccionarán 6 voluntarios principales y 2 alternativos. Así que, si crees que reúnes los requisitos necesarios y te apetece probar la comida espacial, tienes hasta el 29 de febrero de este año para enviar tu solicitud.

Vía: gizmodo

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

Deja un comentario