El nuevo SimCity

simcityLa vicepresidente de Maxis, Lucy Bradshaw, ha anunciado un título nuevo de la influyente serie de juegos para PC sobre creación de ciudades que se estrenará en 2013.

El nuevo SimCity aprovechará los avances en la potencia de los ordenadores para ser la primera entrega verdaderamente en 3D de la serie. «Esto es como un patio de recreo totalmente nuevo para nosotros, y vamos sacarle partido», dijo Bradshaw durante una presentación en la Game Developers Conference.

Bradshaw hizo hincapié en que el próximo SimCity (al que fue cuidadosa de no llamar SimCity 5) también añadirá nuevos concursos de clasificación mundial al juego, permitiendo a los jugadores esforzarse por clasificarse más alto en los atributos de la ciudad, tanto positivos (más ecológica, más apta, más culta), como negativos (más deprimida, más sucia).

 A pesar de las promesas de características de simulación más profundas en el próximo SimCity, Bradshaw dijo que el equipo estaba tratando evitar hacer el juego demasiado complejo. El objetivo es un sistema que da información directa y visual de todo lo que necesita saber acerca de su ciudad.
Imagen de previsualización de YouTube
El nuevo SimCity también permitirá a los jugadores afectar a otros jugadores conectados en la misma región virtual con las decisiones que tomen en su propia ciudad. Los jugadores serán capaces de cooperar mediante la conexión de las ciudades en conjunto para mejoras regionales, o tener una presencia más negativa por producir contaminación que se desplace a las poblaciones cercanas, por ejemplo.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

Deja un comentario