Muere Ralph McQuarrie, diseñador de «Star Wars»

ralph2Ralph McQuarrie, el creador del diseño de «Star Wars», «Battlestar Galactica», «E.T. El Extraterrestre», «Cocoon», «Regreso al Futuro», «Star Trek» e «Indiana Jones», entre otras películas; falleció el sábado pasado en Los Ángeles, a los 82 años.

starwarsNacido en Gary, Indiana, la carrera de McQuarrie comenzó como ilustrador técnico de Boeing. Diseñó carteles de películas e hizo algunos trabajos para la cobertura de CBS del programa espacial Apolo de la NASA.

 

RalphMcQuarrie_StarWars_2 (1)En 1977 fue reclutado por George Lucas para diseñar algunos de los personajes de la serie «Star Wars». No sólo creó los personajes más memorables de la serie, como Darth Vader, C-3PO, R2-D2, Chewbacca, Boba Fett, los AT-AT, los Stormtroopers y muchos otros, también fue el responsable de muchos de los escenarios de la película, como el planeta desértico de Tatooine y la Estrella de la Muerte.

«Su genial contribución, en forma de una serie sin igual de dibujos, impulsó e inspiró a todo el equipo de la trilogía original de Star Wars», dijo Lucas, «cuando las palabras no se ajustaban a mis ideas, siempre podía señalar una de las fabulosas ilustraciones de Ralph y decir: hacedlo así».

También realizó trabajos de diseño de la nave espacial de «Encuentros en la tercera fase», de Steven Spielberg (1977) y «ET: El Extraterrestre» (1982) y compartió un Oscar a los Mejores Efectos Visuales por «Cocoon» (1985).

El comunicado en su página web añade: «no hay duda de que dentro de varios siglos surgirán increíbles naves espaciales y crecerán ciudades en el futuro y en algún lugar, alguien dirá… eso parece algo que Ralph McQuarrie dibujó».

StarWars-poster_RalphMcQuarrie

Via: Nerdcore

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

Deja un comentario