Autobús cargado con electricidad sin hilos

La Universidad Estatal de Utah ha presentado el primer autobús eléctrico cargado mediante electricidad sin hilos, aplicando una mezcla de los actuales avances en ingeniería y los principios de Nikola Tesla. 

bus electrico

El Aggie Bus, como ha sido llamado el autobús, fue presentado el 15 de noviembre de este año (2012), 16 meses después de que la misma Universidad Estatal de Utah presentara el primer sistema de transferencia eléctrica sin hilos de alta potencia, capaz de cargar de forma rápida un vehículo eléctrico.

El concepto consiste en una plataforma que se coloca bajo el autobús y, cuando éste frena para hacer una parada, le envía 25000 vatios que cargan la batería. Con esta carga el Aggie Bus puede funcionar durante diez minutos, para luego cargarse durante otros cinco; no obstante, el objetivo es llegar a cargas de 200000 vatios en cinco minutos, que darían al autobús una autonomía de una hora.

bus electrico 2

El estado de Utah está comercializando el producto, y la empresa que está invirtiendo en él se llama WAVE. «Es muy emocionante ver al autobús en acción», afirma Wesley Smith, consejero delegado de WAVE. «Este autobús puede operar básicamente durante todo el día y cargarse mientras realiza su actividad cotidiana».

bus electrico 3

El Dr. Hunter Wu, jefe del proyecto científico, espera que de tres a cinco años a partir de ahora este tipo de vehículos eléctricos sean de uso común en todo el mundo: «Uno de los sueños de cualquier ingeniero es construir cosas que salgan al mundo y revolucionen la industria».

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: kutv, abc4

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

Deja un comentario