Journey: primer videojuego en ser nominado a un Grammy

El videojuego Journey, creado por Thatgamecompany para PlayStation 3 y lanzado en marzo de este año (2012), será el primero de la historia en ser nominado a un premio Grammy por su banda sonora.

journey

Como videojuego, Journey ya había recibido excelentes críticas desde su salida al mercado, y fue el juego que se vendió más rápidamente tanto en Europa como en Estados Unidos.

La historia toma lugar en medio de un desierto, donde el protagonista es un misterioso personaje envuelto en largos ropajes y cuyo fin es alcanzar la cima de una lejana montaña. Durante su travesía (journey), podrá encontrarse con otros jugadores (si se juega online), aunque la única forma de comunicarse con ellos será mediante gritos ininteligibles.

journey 2

La banda sonora de Journey fue compuesta por Austin Wintory, que previamente trabajó para Thatgamecompany componiendo la música de Flow. Según el propio Wintory, le faltan las palabras para expresar su emoción por haber recibido esta nominación.

journey 3

Journey está nominado al Grammy en la categoría de «mejor banda sonora de medio visual», donde competirá nada menos que con John Williams («Las aventuras de Tin-Tin») y Hans Zimmer («El caballero oscuro: la leyenda renace»). El domingo 10 de febrero (2013) se conocerá el ganador.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: MadBoxpc

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

Deja un comentario