Los transplantes de bigote están de moda

Puede sonarnos raro, pero los transplantes de bigote están de moda y su número va en aumento. Eso sí, en Oriente Medio.

bigoteSegún el cirujano plástico turco Selahattin Tulunay, el número de transplantes de bigote que realiza se ha disparado en los últimos años. Actualmente realiza de cincuenta a sesenta mensuales, principalmente en pacientes de Oriente Medio que viajan a Turquía. El doctor Tulunay afirma que sus pacientes «generalmente quieren bigotes espesos, ya que sienten que les hacen parecer más maduros y elegantes».

Pierre Bouhanna es otro cirujano y opera en París. Durante los últimos cinco años ha ido aumentando el número de transplantes de bigote que realiza en su consulta. La mayoría de sus pacientes provienen de los Emiratos Árabes, Irán, Líbano y Turquía, y viajan a Francia para hacerse el transplante. «Mi impresión es cada vez más la de que quieren establecer su aspecto masculino», afirma. «Quieren un bigote fuerte».

bigote 2

Ambos doctores utilizan la técnica de extracción de unidad folicular, según la cual se extraen pelos de zonas donde el cabello es denso y se implantan en el área del bigote. El procedimiento se realiza bajo anestesia local y cuesta unos 5500 euros.

Los pacientes (cuyas edades oscilan entre los 30 y los 50 años) son normalmente capaces de tomar un vuelo de regreso a sus hogares al día siguiente, donde tendrán que esperar sin afeitarse 15 días y empezarán a ver los primeros resultados una vez transcurridos seis meses desde la operación.

Fuente: CNN

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

2 comentarios sobre “Los transplantes de bigote están de moda

Deja un comentario