Pendrives de papel para usar y tirar

Viviendo en una época predominantemente digital, el papel forma cada vez menos parte de nuestras vidas: los libros electrónicos, la fotografía digital y la trasmisión de datos por internet son claros ejemplos.

pendrive_papel

Pero hay una empresa que apuesta por el regreso del papel para el intercambio de datos y, por ello ha desarrollado el intelliPaper, un sistema de creación de memorias USB integradas en artículos de papel tales como tarjetas de visita, folletos de presentación y tarjetas de felicitación.

Mediante este sistema, un chip de silicio se incrusta entre hojas de papel, se laminan estas hojas y se imprimen en el papel pistas conductivas USB que conectan con el chip. El producto final, un pendrive de papel, funciona como un pendrive convencional de plástico y puede usarse para cargar datos y echarlos al buzón como una carta, por ejemplo.

Según los creadores del proyecto, intelliPaper es bueno con el medio ambiente, suponemos que debido a que es degradable, pero el hecho de que un producto de usar y tirar sea más «ecológico» que uno reutilizable es claramente discutible.

Imagen de previsualización de YouTube

«Nos han prometido una sociedad sin papel durante más de 30 años, pero el papel todavía se usa bastante. La razón es que los humanos somos analógicos, no digitales. El papel es un medio analógico», afirma la empresa en la página del proyecto.

Los desarrolladores del intelliPaper esperan poder comercializar el producto en enero de 2013, pero todo dependerá de si consiguen la financiación que necesitan en su campaña de Indiegogo, algo que a la fecha en que estamos no parece muy probable.

Fuente: Dvice

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

Deja un comentario