Tres soles y un arcoiris invertido aparecen sobre China

El pasado 10 de diciembre, desde varias ciudades de China pudieron observarse tres soles en el cielo, así como un arcoiris invertido. Los comentarios se extendieron inmediatamente por las webs del país asiático.

sundog

Muchos ciudadanos observaron por la mañana temprano como el sol tenía dos compañeros de menor tamaño, uno a cada lado, de forma simétrica. Al mismo tiempo, en otros puntos pudo observarse un colorido arcoiris invertido.

arcoiris_invertidoAunque estos fenómenos parezcan salidos de un episodio de Dr. Who, en realidad se tratan de un fenómeno atmosférico bien conocido llamado parhelio (sundog en inglés). Éste crea una ilusión óptica cuando el sol atraviesa los cristales de hielo presentes en las nubes tipo cirro de la alta troposfera. Las nubes deben ser lo suficientemente finas para que la luz penetre en ellas y, además, el observador debe encontrarse en un ángulo determinado respecto al sol y a los cristales para poder observar el fenómeno, de ahí que éste sea tan infrecuente.

No obstante, con el auge de las profecías mayas y el fin del mundo a la vuelta de la esquina, muchos empresarios chinos no creen en esta explicación científica y no ven en estos fenómenos más que señales de lo que se avecina; algunos han llegado a pagar a sus trabajadores la baja por «el día del fin del mundo» y han entregado a cada uno una «bolsa de supervivencia» con cosas como una vela, una caja de cerillas, una botella de agua mineral y un sobre de fideos instantáneos, por si aprieta el hambre.

Fuente: The Epoch Times

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

Un comentario sobre “Tres soles y un arcoiris invertido aparecen sobre China

Deja un comentario