Un chip que convierte tu cuerpo en una pila

Estás en la calle y te quedas sin batería en el móvil. ¿Y si pudieras cargarlo conectándolo a tu propio cuerpo?

pila_matrix

La empresa Perpetua Power ha desarrollado un chip que convierte el calor corporal en energía eléctrica. Esta tecnología, a la que han denominado TEGwear, absorbe el calor directamente de la piel y lo canaliza a través de un generador termoeléctrico que lo convierte en electricidad.

teg_wearEl proceso es similar al de las placas solares, ya que el calor corporal absorbido por el chip TEGwear excita los electrones y optimiza la energía. En el futuro, gracias a este chip podríamos cargar dispositivos móviles con nuestro propio cuerpo.

Los dispositivos con TEGwear todavía están en desarrollo y no se comercializarán hasta 2014, pero Perpetua Power  ya tiene varios acuerdos con instituciones y empresas para desarrollar diferentes dispositivos, como una muñequera de rastreo para pacientes con Alzheimer, aparatos de vigilancia, accesorios para smartphones y dispositivos médicos y militares.

Esperemos que si ocurre una catástrofe y nos quedamos sin electricidad los preparacionistas no se hagan con un buen puñado de estos chips… ¿Quién quiere verse como una «batería humana» al estilo Matrix?

electricity_

Fuente: io9

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

Deja un comentario