Una app para prevenir el incesto accidental

islendingaappAunque parecía que había una aplicación para todo, a los islandeses les faltaba una muy concreta. Y es que si sumamos el pequeño número de habitantes del país con la falta de inmigración y la peculiar forma que tienen de transmitir sus apellidos, las probabilidades de acabar en la cama con un pariente son muy altas en la isla.

Para tratar de evitar estos encuentros embarazosos, el grupo de ingenieros de software Sad Engineer Studios, de la Universidad de Islandia, ha creado la «ÍslendingaApp»: una aplicación que permite a sus usuarios saber si están emparentados tan sólo con chocar los móviles. Lo que el programa hace es revisar «El libro de los islandeses» (Íslendingabók), una enorme base de datos online con la información genealógica de los habitantes de Islandia. Una vez hechas las comprobaciones, el programa avisa a los usuarios con una alarma si resulta que existe parentesco entre ellos.

Según Arnar Freyr Aðalsteinsson, uno de los desarrolladores de la aplicación, «los nombres islandeses difieren de los sistemas de nombres Occidentales más corrientes en que nuestro apellido refleja al padre inmediato del niño (o a la madre en algunos casos), y no a la línea histórica familiar. Por ejemplo, mi apellido indica que soy el hijo de Aðalsteinn (el nombre de mi padre), por lo que yo soy Aðalsteinsson».

islendingaapp_2

«La idea de la prevención del incesto viene de nuestra cultura», añade. «Acostarse accidentalmente con un familiar ha sido una broma muy habitual en la cultura islandesa durante un tiempo».

Fuente: the daily beast

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

Deja un comentario