Ver las noticias nos hace infelices

teclado_cafe¿Eres de los necesita estar informado de las noticias del día? Pues atento a lo que afirma Rolf Dobelli, autor del próximo libro «The Art of Thinking Clearly» (El arte de pensar claramente), en su ensayo publicado The Guardian. En él explica por qué no deberíamos leer, oír o ver las noticias:

«Las noticias son tóxicas para tu cuerpo. Constantemente disparan el sistema límbico. Las historias de pánico estimulan la liberación de cascadas de glucocorticoides (cortisol). Esto desregula tu sistema inmunitario e inhibe la liberación de las hormonas del crecimiento. En otras palabras, tu cuerpo se encuentra en un estado de estrés crónico. Los niveles altos de glucocorticoides producen una mala digestión, falta de crecimiento (de las células, el pelo, los huesos), nerviosismo y susceptibilidad a las infecciones. Otros efectos secundarios potenciales incluyen miedo, agresión, visión de túnel e insensibilización.

camaraLas noticias nos hacen pasivos. Las historias de las noticias son abrumadoramente sobre cosas en las que no puedes influir. La repetición diaria de noticias sobre cosas respecto a las que no podemos actuar nos hace pasivos. Nos muelen hasta que adoptamos un punto de vista pesimista, insensible, sarcástico y fatalista. El término científico es “indefensión aprendida”. Resulta un poco exagerado, pero no sería sorprendente que el consumo de noticias contribuyera, al menos parcialmente, a diseminar la depresión».

Exagerado o no, a mi al menos las noticias siempre me han puesto enferma. Y tú, ¿necesitas estar al día, por mucho que le pese supuestamente a tu salud?

Fuente: Boing Boing

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameCompartir esta entrada

Deja un comentario